sábado, 27 de agosto de 2011

DRE inicia ciclo de capacitaciones para el personal de la sede y Ugels

Un ciclo de capacitaciones dirigido al personal de la sede y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs), inició la Dirección Regional de Educación de Cajamarca como parte del proceso de buen trato al usuario que se viene implementando en este sector por la nueva gestión del Gobierno Regional.
Este ciclo empezó con el seminario taller Análisis e Interpretación de la Normatividad Legal en la Administración Pública en el Sector Educación, organizado por la Oficina de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional de Educación, en el que se dieron cita los representantes de esta área, integrantes de las comisiones de procesos administrativos, comisión de atención de denuncias y reclamos – CADER, provenientes de las 13 UGELs de Cajamarca.
“El buen trato no solamente significa recibir con amabilidad sino respetar sus derechos, permitirles que accedan a la justicia cuando tramitan sus actos de carácter administrativo u otra índole. Saludo a cada uno de ustedes que han venido de las 13 provincias y les pido que nos comprometamos con los objetivos de esta nueva gestión”, afirmó el Director de la DRE, César Flores Berríos, durante la inauguración del evento que se realiza en el auditorio del instituto superior tecnológico de Cajamarca.
Agregó, que solamente tomando criterios adecuados se servirá mejor a los usuarios que llegan todos los días a las diferentes oficinas, afirmando que este proceso se enmarca en una nueva visión de la gestión que es la política del buen trato al usuario para servir de la mejor manera a los maestros y a la comunidad educativa.
“Hicimos una evaluación a todas las UGELs y hemos detectado una serie de problemas sobre celeridad y planificación. Pero de nada sirve hacer un diagnóstico y no ponerle solución, por eso uno de los objetivos es fortalecer de manera permanente el recurso humano de todas las áreas porque solamente con trabajadores capacitados y fortalecidos brindaremos un buen servicio, el recurso humano incidirá en el éxito que tengamos a la hora de hacer el balance ante los usuarios”, finalizó.