jueves, 25 de agosto de 2011

“Presidente del Frente de Defensa es mentiroso y chismoso”


Frente a las acusaciones del presidente del Frente de Defensa de Cajamarca atribuyéndole al vicepresidente regional César Aliaga Díaz la pérdida del acta original de la inspección a la laguna El Perol en las inmediaciones del Proyecto minero Conga, éste lo desmintió mostrando el documento y calificando al dirigente Wilfredo Saavedra Marreros de mentiroso, chismoso y querer romper la armonía del gobierno regional.
Aliaga, sin esmerarse en ocultar su indignación por la serias acusaciones de su opositor, le salió al paso para desenmascarar su estrategia de hacerle aparecer como inclinado a minera Yanacocha, incluso cuando en una reunión anterior con los miembros del Frente de Defensa le espetaron en pleno rostro esa conducta, que rechazó, alejándose del auditorio regional.
“Yo no podía permitir esta ofensa de personas que no representan a nadie y con el cuento de la defensa medioambiental lo que en el fondo persiguen es velar por sus propios intereses, y han formado ese bloque con gente de dudosa condición moral”, llegó a decir recordando ese ingrato momento.
El segundo hombre fuerte del gobierno regional, vio en la posición de Saavedra, una conducta hipócrita porque no sólo afirman ligeramente concepto falsos de su persono, sino del propio titular regional, Gregorio Santos Guerrero, y cuando lo tienen frente a frente lo halagan con sonoros aplausos.
Lo que ellos pretenden –reveló- es que le hagamos sus caprichos y no vamos a caer en su juego, porque inclusive tratan vanamente de crear un clima de divorcio entre “Goyo” y yo, cuando nosotros actuamos orgánicamente, porque hace muchos años que nos conocemos y militamos en el mismo partido de Patria Roja.
Como para no dejar ninguna duda de su línea, el curtido dirigente, aseguró a La República, que el tratamiento con las mineras será el mismo que prometieron en campaña, antes que nada está el respeto al medio ambiente, y ahí donde se pueda practicar la minería se hará, sin vueltas que darle.
“Ahora nos damos cuenta, que esa gente del Frente cuando nos apoyó en campaña, lo único que buscaban es satisfacer sus intereses económicos, y como no encuentran eco en nosotros, salen como placeras a lanzarnos insultos y comportándose como chismosos baratos”, acotó serenamente.