sábado, 27 de agosto de 2011

Llevan ayuda a niños huérfanos del Cruce de Shumba

Las autoridades de la Provincia de Jaén llegarán hoy hasta el Cruce de Shumba para entregar el apoyo obtenido a los hijos e hijas de los ronderos asesinados en julio del año pasado, lo anunció el Gerente Sub Regional, Marcos Goyzueta Valencia.
“Estamos haciendo las últimas coordinaciones con los directores del Hospital, la UGEL, la DISA y la Beneficencia para llegar con el apoyo que nos habíamos comprometido con estos niños que quedaron en la orfandad, en ese sentido puedo decir que está quedando todo listo para realizar la visita el sábado 27 de agosto”, subrayó el funcionario.
El 26 de julio del año 2010 delincuentes armados acabaron con la vida de seis ronderos del Cruce de Shumba, mientras cumplían su labor de vigilancia, provocando que sus hijos se queden desamparados por tal motivo nació la iniciativa del Gerente Sub Regional de llegar con un apoyo integral para estos niños.
Goyzueta, manifestó que el Hospital ha confirmado estar con tres médicos especialistas para que puedan atenderlos, asimismo la beneficencia, la Gerencia, la DISA, federación de rondas, llegarán con víveres y ropa, y la Ugel se encargará de dar las facilidades para el estudio de los menores.
Esta atención personalizada no solo quedará en este aporte, sino que se hará el seguimiento necesario desde cada uno de los sectores cooperantes en esta cruzada y así los niños y niñas vayan superando los problemas con los que cuentan conjuntamente con sus familias, agregó el funcionario.