martes, 16 de agosto de 2011

Crece inversión en la municipalidad provincial de Cajamarca


Unos 47 millones 803 mil nuevos soles invirtió la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) entre enero y julio de este año, 9% más con respecto al mismo periodo del año anterior, reveló la ONG Mejorando la Inversión Municipal (MIM).
En el primer trimestre de este año la inversión mensual muestra un crecimiento importante; luego de una nula inversión en el mes de enero pasó a su mayor nivel en marzo. Sin embargo, este comportamiento es distinto en los meses de abril y julio en donde la inversión cayó a niveles inferiores a los alcanzados en el 2010.
En suma, las cifras totales de inversión no se han visto perjudicadas ante el cambio de gestión suscitado este año y por el contrario muestran crecimiento; situación diferente a los cambios de autoridades sucedidos en el 2007 y 2003, años en los cuales la inversión disminuyó en 50% y 15% respectivamente.
El aumento de la inversión principalmente se debe a la construcción del Coliseo Multiusos de Cajamarca y una mayor ejecución de obras en los sectores Agropecuaria, Comunicaciones y Salud; los cuales, al mes de julio de este año ya superaron el monto de inversión recibido durante todo el 2010.
Juan Carlos Agreda Pereira, representante de la UNC ante MIM Cajamarca, precisó: “La municipalidad muestra un avance en relación al periodo enero-julio 2010; sin embargo, el monto ejecutado, en relación a lo que ha programado en el Presupuesto Institucional Modificado 2011, que asciende a 195 millones de nuevos soles, representa el 24%”.