jueves, 14 de julio de 2011

Policía dispersa a punta de bombas lacrimógenas protesta de construcción civil

Efectivos de la Policía Nacional se vieron obligados a lanzar bombas lacrimógenas para contener una marcha pacífica de unos dos mil obreros de construcción civil que esta mañana -9:00- se movilizaron por las principales calles reclamando mejoras en sus salarios.
La mayoría de los protestantes eran trabajadores que se encuentran empeñados en terminar la obra del coliseo cerrado de Cajamarca, y por tal razón en las primeras horas del día se concentraron en el complejo Qapac Ñam, y tras paralizar sus labores, armados de palos, portando carteles y pancartas enrrumbaron hacia el centro histórico.
Al llegar al emblemático colegio nacional de San Ramón, trataron de persuadir a un buen número de compañeros que estaban trabajando ahí, pero no lograron su objetivo, empezando a hostigarlos.
Antes que la situación se caldee y se escape de las manos, medio centenar de efectivos policiales fuertemente armados arrojaron bombas lacrimógenas que en un primer momento desarticularon el movimiento, se recompusieron, dirigiéndose hasta el Poder Judicial, para dejar un memorial, y luego retornaron a sus puestos de trabajo.
Por el fuerte viento que soplaba en la mañana, niños de los jardines Nuevo Mundo y N° 055, sufrieron los efectos de los gases.