viernes, 29 de julio de 2011

Madres artesanas de Tacabamba presentan sus productos en Feria FONGAL

Con el objetivo de dar a conocer, impulsar y mejorar la competitividad comercial de la artesanía del distrito de Tacabamba (Chota), las madres beneficiarias del Programa Juntos, presentan sus finos trabajos artesanales elaborados a mano en la Feria FONGAL Cajamarca hasta el 31 de julio.
En un esfuerzo interinstitucional donde participan el Programa de Apoyo Directo a los Más Pobres “JUNTOS”, la Municipalidad Distrital de Tacabamba y el CETPRO Miguel Paredes Bocanegra, hacen posible que un conjunto de destacadas artesanas del distrito de Tacabamba, puedan mostrar sus productos artesanales de la Feria FONGAL Cajamarca que se destacan por elaborar hermosos pañones, almohadones, manteles, chalecos, servilletas, carteras, entre otros.
Para lograr una destacada participación en la Feria FONGAL se realizó una selección de los mejores trabajos realizados en la Asociación de Artesanas Unidas del distrito de Tacabamba, el grupo Manos Unidas y asistentes al CETPRO Miguel Paredes Bocanegra, donde participan madres beneficiarias del Programa Juntos.
De esta manera se busca que los miles de asistentes a esta importante feria, puedan apreciar el arte y la creatividad de las madres Tacabambinas, quienes hacen una labor esforzada en la elaboración de productos que toma mucho tiempo y esfuerzo en su elaboración y que destacan por su belleza como es el caso del pañón de Tacabamba, pieza de arte y cultura que se encuentra en el Museo de la Nación.
Este trabajo conjunto, busca contribuir con las madres productoras y asociadas para que puedan promocionar este arte tradicional, promover la innovación tecnológicas a favor del desarrollo artesanal, mejorando los procesos productivos, tecnológicos, económicos y despertar la conciencia sobre la producción de calidad en armonía con el medio ambiente.
Para hoy viernes siguen los variados espectáculos, por la mañana con el juzgamiento de animales menores (conejos), luego concurso de stands agrícolas y festival gastronómico, concurso de caballos de salto (Equitación), el 41 Concurso Nacional de Marinera, Fase Final y Campeón de Campeones, concurso de burro cross y rodeo cajamarquino. Por la noche -8:00 pm-la presentación de Illusion Fest con DJs Internacionales: Mónica Álamo (Argentina), Saúl Nieto (España), César Malpica (Perú), en la explanada del Campo Ferial.