lunes, 4 de julio de 2011

Desairan izamiento de símbolos patrios en desfile dominical

Una vez más, en lo que va convirtiéndose en una constante, las principales autoridades políticas, civiles y militares, brillaron por su ausencia en la acostumbrada ceremonia dominical de inicio de cada mes cuando deben participar en el izamiento de los símbolos patrios en la histórica Plaza de Armas de Cajamarca.
En una mañana sombría, con escaso público, alrededor de las 10:35 tres escasas delegaciones de planteles educativos, entre ellos las Universidad Privada San Pedro, tuvieron que marchar sin los acordes de la banda de música del BIM Zepita N° 7 del Ejército Peruano acantonado en los Baños de Inca, como suele hacerlo con puntualidad.
En su intervención David Saldaña, uno de los docentes del centro superior de estudios, criticó abiertamente el poco aprecio de las autoridades quienes se comprometieron a estar en este día pero al final no ocurrió así.
“El Gobernador Jorge Arroyo, no dijo que tenía todo previsto y que no nos preocupáramos de nada, pero hoy hemos tenido que pedir prestado el pabellón nacional para cumplir con nuestro compromiso”, expresó.