lunes, 4 de julio de 2011

“Maquinita” sigue funcionando en robo de combustible en PNP


Un video al que tuvo acceso este diario pone al descubierto el descarado robo de combustible en las unidades vehiculares de la Policía de Carreteras de Cajamarca, utilizando la famosa “maquinita”, con el que cambian el kilometraje sin haberse movido la unidad de sus cuarteles.
Según el registro fílmico las camionetas al “tanquearse” para sus rutinas diarias pasan por la “maquinita” que acelera el kilometraje mientras que las agujas de combustible marcan desabastecidas, es el caso de la unidad de Hualgayoc con placa de rodaje CF 8637.
Fuentes policiales muy confiables, que pidieron reserva en sus identidades por temor a venganzas, responsabilizan de estos actos de corrupción a los capitanes PNP Edgard Espinoza Amaro, comisario a cargo de la unidad de Hualgayoc, y a Edwin Enrique Soriano Cruzado, comisario al frente de la unidad de Chancay.
En tanto en el distrito de Chancay, existirían vehículos parados que estarían reportando como unidades en actividad. Uno de esos patrulleros fue sorprendido en un taller de mecánica de Chancay donde permanece cubierto en plástico; sin embargo reportarían consumo diario de combustible.
Las nuevas revelaciones se producen a un año de haberse destapado el caso “Rescate”, donde policías son procesados por consignar irregularmente en sus cuadernos combustible no consumido lo que constituyen un robo al fisco.