lunes, 4 de julio de 2011

Exposición fotográfica de legendaria lucha del SUTEP


Una ordenada muestra del archivo fotográfico del SUTEP, realizada en la Plaza Mayor de Cajamarca, inició una semana de celebraciones del Día del Maestro, fecha que se conmemora todos los años el próximo 6 de julio.
Instalado en caballetes, una veintena de grandes fotografías la mayoría provenientes del diario La República y la afamada revista Caretas, que perennizan las grandes luchas emprendidas a lo largo de 39 años por el magisterio nacional, concentraron la atención de los transeúntes, principalmente de los turistas.
Con atención los curiosos iban repasando en el recuerdo las fotos que muestran el combate que en las calles daban los maestros a nivel nacional teniendo como líder al legendario Horacio Zevallos Gámez, cuyos ideales sirven en la actualidad como guía para las futuras generaciones de docentes para reivindicar sus reclamos.
Las actividades continuarán a lo largo de la presente semana con diversas manifestaciones culturales, políticas y deportivas, dijo el secretario provincial del SUTE, José Banda Marcelo.
--------------
Profesora que pertenece a IE de San Ignacio será reconocida por la DRE
Cajamarca ocupó segundo lugar en concurso nacional “El maestro que deja huella” edición 2011.

La Dirección Regional de Educación de Cajamarca, realizará un reconocimiento especial a Lucy Maribel Valle Rivera, de la Institución educativa Tito Cusi Yupanqui de la provincia de San Ignacio, ganadora del segundo puesto del concurso nacional “Maestro que deja Huella”- edición 2011.
Así lo anunció el Director de la DRE, César Flores Berríos quien asistió a la ceremonia de premiación en Lima felicitando a la destacada docente y a la institución educativa que representa indicando que la ceremonia de reconocimiento se realizará en el marco de las celebraciones por el día del maestro.
Valle Rivera, se inscribió al concurso patrocinado por Interbank con el proyecto “Transformemos y degustemos los productos agrícolas de mi tierra” compitiendo con otros 25 proyectos del resto del país. De la especialidad de biología y química, implementó el proyecto con los alumnos integrantes del club de ciencias denominado “semillitas de investigación titocusinas”.