domingo, 3 de julio de 2011

Por riesgos de radiación solar suspenden desfile escolar


Debido a la alta radiación solar en Cajamarca, la Dirección Regional de Educación emitió un oficio múltiple indicando que solamente las escoltas de los colegios participarán en el desfile cívico escolar por fiestas patrias.
El oficio múltiple N° 237-2011-DRE/CAJ.DGP.CyD, firmado por el Director Regional de Educación, César Flores Berríos ha sido distribuido a todas las instituciones educativas del ámbito de la provincia de Cajamarca.
El documento, también hace referencia al emitido por el Ministerio de Educación respecto a la celebración de fiestas patrias informando que el calendario cívico debe ser considerado en la programación curricular general de cada institución educativa, sin implicar pérdida de clases, ni gastos adicionales para los estudiantes ni sus familias.
Las instituciones educativas para celebrar las fiestas patrias, deben implementar estrategias creativas como pasacalles, representaciones teatrales, expresiones artísticas, ferias regionales vinculadas con la historia, el arte, la gastronomía y la cultura las cuales deben convertirse en oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes.
Está prohibido utilizar horas de clase en ensayos para desfiles escolares: fiestas patrias, celebraciones por aniversarios, fiestas patronales y similares.
Los desfiles escolares no deben circunscribirse a un desfile con características militares, sino a expresiones que revaloren la vida civil y ciudadana, por lo que se prohíbe el uso de prendas militares, armas, réplicas de las mismas o juguetes alusivos a cualquier otro tipo de armamento. Asimismo los ensayos se realizarán fuera de la jornada escolar y por ningún motivo se perderá horas de clases.