lunes, 11 de julio de 2011

Cae juez de Contumazá recibiendo coima de 3 mil soles


La corrupción no tiene límites, El Juez Provisional del Juzgado Mixto de Contumazá, Ramiro Núñez Sánchez, fue sorprendido por autoridades del órgano de control de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Ministerio Público y Policía Anticorrupción, cuando recibía tres mil nuevos soles -en billetes de diversa denominación- de una ciudadana por favorecerla en el trámite del proceso judicial que dicha persona sostenía con la empresa Cementos Pacasmayo S.A.
La denunciante, Teófila Pablo Fernández, reveló el pedido de dinero del mal magistrado ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), que preside Luis Ruiz Vigo. Este organismo representado por el Juez Penal Unipersonal, Germán Merino Vigo, ayer cerca del mediodía, intervino al infractor en el despacho del Juzgado Mixto de Contumazá, donde citó a su víctima que antes había fotocopiado los billetes, por indicación de la autoridades.
Durante la intervención participaron Germán Dávila Gabriel y Alfredo Rebaza de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público y el mayor PNP Vílchez Penalillo, de la Policía Anticorrupción (DIRCOCOR).
Cercado ante las evidencia, el mal Juez aceptó que el dinero que tenía en el momento de la intervención lo recibió de manos de la denunciante.
Al cierre del despacho, Nuñez Sánchez, era trasladado desde la provincia de Contumazá hacia el Ministerio Público en esa capital, luego, pasará a la carceleta judicial de la Corte Superior de Justicia, donde permanecerá detenido, hasta que en las próximas horas se realice el juicio de prisión preventiva. El Penal de Huacariz es su próxima parada.
En conferencia de prensa, realizada en el despacho presidencial en horas de la tarde, el Presidente de la Corte de Cajamarca, Percy Horna León, declaró que “Esta acción tiene doble mensaje, primero para los operadores de justicia en el sentido que no se tolerará ningún acto de corrupción y cosa que se le parezca en el Distrito Judicial”.
Horna, hizo un llamado a la ciudadanía en el sentido que cualquier denuncia sobre algún atisbo de corrupción existente en los predios judiciales tendrá una respuesta inmediata.
“Este es un hecho concreto, es una acción eficaz por parte de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura y que tiende a reafirmar nuestro compromiso con la transparencia firme y lucha frontal contra la corrupción”, anticipó el titular de Justicia.