miércoles, 15 de junio de 2011

Provincia de Tacabamba y distrito de Cachachi ya tienen jueces de paz letrados titulares

Con la asistencia de Magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Percy Horna León, juramentó a Leoncio Cachi Ramírez como Juez de Paz Letrado Titular del Distrito de Cachachi – Cajabamba, y a David Ramírez Calderón como Juez de Paz Letrado Titular del distrito de Tacabamba (Chota).
La designación de los nuevos Jueces de Paz Letrado, se realizó mediante Resolución del Consejo Nacional de la Magistratura n° 205-2011-CNM, de fecha 2 de junio del 2011, luego de concluidas las etapas del concurso público del CNM para cubrir las plazas antes mencionadas en el Distrito Judicial de Cajamarca.
Horna, fue el encargado de tomar el juramento de Ley a los nuevos Magistrados, imponiéndoles la medalla que los reconoce en el cargo, luego procedieron a firmar el acta y recibieron su Resolución de nombramiento como Jueces de Paz Letrado Titulares en sus respectivos distritos.
Simultáneamente de dar la bienvenida a los nuevos jueces, el alto magistrado, les recomendó poner todo su esfuerzo y conocimientos en beneficio de los justiciables, para de esta manera lograr en forma conjunta una excelente administración de justicia en el Distrito Judicial de Cajamarca.
Por su parte, los nuevos Jueces, prometieron trabajar con ética y profesionalismo, para que la ciudadanía de su jurisdicción vea facilitado su derecho fundamental de acceso a la justicia, teniendo en cuenta que sus respectivos Juzgados se encuentran en zonas alejadas de la sede de la Corte de Cajamarca.