miércoles, 15 de junio de 2011

Aseguran construcción de la Escuela Técnica Superior de la Policía

Unos tres millones 35 mil nuevos soles es el presupuesto asignado a la “Construcción e implementación de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú - Cajamarca, en el Distrito de Jesús”, monto que la convierte en la obra con mayor programación presupuestal de la Municipalidad Distrital de Jesús hasta mayo de 2011.
Estos recursos provienen del Ministerio del Interior y fueron transferidos a la Municipalidad en el año 2008. De acuerdo al expediente técnico, el monto de la obra asciende a 22 millones de nuevos soles y es cofinanciado por varias entidades de gobierno.
Mejorando la Inversión Municipal halló que referido proyecto es el único que, en este año, supera el medio millón de nuevos soles. La segunda obra con mayor presupuesto es la “Construcción del sistema de agua potable y letrinización del Sector La Shita – La Colpa” que alcanza los 499 mil nuevos soles.
El Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de inversiones de la municipalidad, asciende a 9 millones 693 mil nuevos soles y comprende 46 proyectos; 21 de éstos tienen una programación inferior a los 100 mil nuevos soles.
Ramiro Mercado, representante del Colegio de Ingenieros, ante MIM Cajamarca, expresó: “Es una obra importante; y, si las autoridades de la Municipalidad Distrital de Jesús están coordinado con las autoridades Municipales de la Provincia de Cajamarca para que ésta se haga cargo de la ejecución del proyecto está muy bien, pues tiene mayor capacidad logística”.