lunes, 13 de junio de 2011

Ollanta marcará el inicio de un largo ciclo de gobiernos izquierdistas


Para el ex congresista de la República, Luis Guerrero Figueroa, con la gestión del presidente electo, Ollanta Humala Tasso, se abre el amanecer de un largo periodo de sucesivos gobiernos izquierdistas en el país, que beneficiará directamente a los más desprotegidos, que se cuentan por millones en el Perú.
El también ex alcalde de Cajamarca, rompiendo su ostracismo político confesó a La República, que sustenta su optimismo en que finalmente la izquierda peruana con el líder de Gana Perú como primer mandatario de la Nación, resultará exitoso, porque Ollanta, sin provenir de las canteras de los partidos políticos, tiene la formación de un militar serio y ha dando muestras de cumplir su palabra.
“Al igual que en Chile cuando cerca de 20 años gobernó la Concertación Democrática, veo con satisfacción que Humala, instaurará un ciclo donde no necesariamente él maneje los destinos del país después de cumplir rigurosamente sus cinco años de gobierno, sino que se abrirá paso a otros líderes de izquierda que tomarán la posta, porque en un lustro, difícilmente se podrá cambiar el rostro del país, pero tendrán que surgir otra figuras que continúen la obra.
Guerrero, dijo que a diferencia de quienes criticaron el cambio de planes de Ollanta para la segunda vuelta, lo justificó, explicando que para eso se llega al balotaje, para escuchar las voces de los adversarios, e incluirlos en la hoja de ruta,
Ahí –Ollanta- demostró que desea hacer un gobierno como lo admitió, de concertación nacional, y empezó por llamar a los mejores cuadros de otras agrupaciones políticas, especialmente de Perú Posible.
“Haberse rodeado de personalidades del mundo intelectual y de políticos de izquierda fue una jugada maestra que le dio resultado, aparte de los excelentes asesores que tuvo; a diferencia de su rival que mostró las mismas caras que acompañaron a la dictadura de su padre”, acotó.
Esta fue –aseguró- la última oportunidad que tuvo el fujimorismo, porque después, a pesar del fuerte respaldo popular que tuvo Keiko, por el gran derroche de dinero que usó en su campaña, ese respaldo se disolverá con el paso del tiempo y los partidos políticos que están en mal pie tiene la obligación de recomponerse porque ellos son el sustento y pilar de la democracia.
Luis Guerrero, saludó el gesto de Ollanta de salir a saludar a los principales mandatarios de la región, especialmente del Brasil, gigante económico con quien debemos ser aliados para alcanzar el desarrollo.
Se mostró de acuerdo con la intención del líder nacionalista de indultar al ex mandatario Alberto Fujimori, por efectos de su precaria salud.
Pidió confianza en el pueblo peruano y respaldar a la nueva gestión, porque en su éxito está el de todos los compatriotas.
El ex parlamentario no descartó que de ser convocado por Ollanta Humala para algún cargo público, siempre estará dispuesto a servir a su patria, como todos.