domingo, 1 de mayo de 2011

Comando de Acción del APRA toma control del partido


La crisis que actualmente sufre el APRA ha removido la conciencia de los jóvenes que acompañados de algunos militantes de la vieja guardia, el último lunes, al frente del Comando de Acción, tomaron el control partidario, desconociendo a la totalidad de la dirigencia regional, encabezada por el secretario y frustrado candidato congresal, Jorge Arroyo Retto.
Uno de los integrantes de este Comando, Roberto Canto Burga, dijo a La República, que no podían esperar ni un día más para tomar el toro por las astas y empezar una nueva etapa que les permita salir de este mal momento por el que pasa el partido gobernante.
“No podemos ocultar lo que el pueblo peruano conoce, que estamos atravesando una de las peores crisis de nuestra historia, pero al igual que entonces sabremos levantarnos, porque nos guía los ideales del líder histórico, Víctor Raúl Haya de la Torre”, sostuvo esperanzado a la vez que formuló un llamado a toda la militancia para no dejarse desmoralizar.
En otro momento, Canto, sincero en sus conceptos, responsabilizó, no sólo al secretario regional Arroyo Retto, y a su entorno dirigencial, sino que cada uno de los apristas tienen su cuota de culpabilidad por la situación en la que se encuentra el viejo partido.
Reveló, que las aguas están movidas al interior del PAP, y prueba de ello, es que en la última sesión que acostumbran realizar todos los lunes en la denominada Casa del Pueblo, las bases presentes le pidieron cortésmente a Arroyo, deje la secretaría regional, negándose rotundamente. En defensa salió el secretario de organización, Edil Delgado Tello, quien tras indultar a algunos militantes de la vieja guardia, se fue de manos con otros, terminando sacado a patadas y palos del local; en tanto Jorge “Koki” Arroyo, se escudó en otro compañero para desaparecer del mapa.
Canto, expresó que tal como lo contemplan los estatutos el Comando de Acción, pueden estar al frente del partido máximo un año, pero esperan antes de ese tiempo convocar a elecciones internas para designar a la nueva dirigencia.