domingo, 1 de mayo de 2011

Pobladores del Toril en Chota autorizan construcción de planta de tratamiento de aguas servidas

En una asamblea popular, los pobladores de la localidad El Toril en Chota autorizaron la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de esta ciudad, que por primera vez contará con este servicio de saneamiento básico ya que actualmente las aguas del desagüe son arrojadas directamente a las quebradas, canales de irrigación y al río Chotano.
Según el acta de la sesión ordinaria, los pobladores que asistieron a la casa comunal de El Toril, acordaron por unanimidad ceder el pase respectivo para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
Además solicitan la presencia del personal de la empresa ejecutora BM3 y de la Supervisión NJS Sucursal del Perú para realizar visitas personalizadas a los vecinos y explicar en forma individual los pases de la línea de conducción en cada terreno.
Con esta autorización de la localidad El Toril y en cuanto termine el período de lluvias, se iniciará la construcción de la moderna PTAR como parte del proyecto mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Chota.
La construcción de esta Planta de Tratamiento de Aguas Residuales generará durante 5 meses, un importante número de puestos de trabajo para los pobladores de la localidad El Toril quienes participarán directamente en la ejecución de esta obra.