jueves, 14 de abril de 2011

Municipalidad de Cajamarca impulsa forestación

Consciente de que hay que forestar y reforestar estratégicas extensiones de terreno en el ámbito provincial para asegurar la utilización del suelo y el almacenamiento del recurso hídrico, la Municipalidad provincial de Cajamarca, a través de la subgerencia de Programas Asistenciales, inició una campaña de forestación, con el apoyo de las madres usuarias de los programas del Vaso de Leche y los Comedores populares.
La campaña se inició en el centro poblado de Chamis, donde cerca de 300 madres de familia recibieron 4,000 plantones de pino radiata y 3,000 de eucaliptos, producidos en los viveros de Namora y Cajamarca, para sembrarlos en sus parcelas con el deseo de aprovecharlos dentro de algún tiempo para beneficio propio y comunal.
En la actividad participó el alcalde Ramiro Bardales Vigo, quien exhortó a los moradores del lugar a cuidar de las plantas, para que en unos cuantos años, puedan aprovechar los beneficios que traen: almacenar agua, oxigenar el ambiente, proveer de leña y madera, mejorar el paisaje, dando lugar al desarrollo del turismo.
Luego el burgomaestre, acompañado del regidor Wílder Díaz, el gerente de Desarrollo Ambiental, Walter Chávez, el subgerente de Programa Asistenciales: Marco Murrugarra, sembró una planta de pino radiata. También estuvieron las autoridades comunales, entre ellas el alcalde del centro poblado Agustín Tanta De la Cruz.
Murrugarra Camacho, ha planificado actividades con los programas del Vaso de Leche y los Comedores Populares, como las de producción de hortalizas en biohuertos y animales menores en mini granjas, que complementen la preparación y reparto de raciones alimentarias que destina el Estado, que habitualmente realizan.