sábado, 22 de enero de 2011

Lista la relación de candidatos al Congreso por principales partidos políticos

Cinco de los principales partidos políticos que participan en las elecciones generales, mostraron sus listas congresales en la región Cajamarca, sin despertar en la colectividad mucho interés por que la mayoría son rostros desconocidos, entre algunos políticos.
Así, por el partido gobernante, encabeza la lista el secretario regional Jorge Arroyo Retto, seguido del actual congresista Alejandro Rebaza, Nedy Vigo, Gilberto Burga (Chota), Magda Lezcano (Contumazá), y Joel Núñez (Jaén) invitado, pastor evangélico.
Dada su estrecha amistad con el líder de Solidaridad Nacional, el ex alcalde de Cajamarca, Marco la Torre Sánchez, va con el número 1, luego Antonio Rubio de Chota, familiar cercano del ex director del Hospital de la Solidaridad, Luis Rubio; el poderoso empresario de Jaén, Erick Rodríguez, lleva el 3, el congresista reeleccionista Eduardo Espinoza, número 4, el número 5 Juana Betteta Arana y el último está reservado para una mujer invitada.
Por Perú Posible, encabeza la lista la ex candidata a la alcaldía provincial Sonia Pereyra, seguida del también ex candidato regional de Acción Popular Mesías Guevara Amasifuen, el puesto número 3 es para Jorge Hurtado de Jaén; luego viene el ex alcalde de Cajamarca, Eduardo Quiroz Rojas, con el número 4, luego Ana María Reyes Carranza y finalmente en el 6 el ex prefecto de Cajamarca y alcalde de Santa Cruz, Juan Millán Millán.
Por Fuerza 2011, va primera la reeleccionista Cecilia Chacón, seguida del empresario Joaquín Ramírez Gamarra, con el 3 el médico Segundo Tapia, de Jaén, el 4 será ocupado por el contador Oscar Sánchez, el 5 le corresponde a Carlos Cassaro, y el número 6 a la propietaria de la clínica San Martín, Rosa Gálvez, como invitada.
Finalmente, pro Gana Perú, Jorge Rimarachin, lidera la lista, seguido del abogado de Jaén Luis Llatas Altamirano, con el 3 el profesor Juan Banda, Rosa Durán, Pedro Alzamora, (Celendín), y Mónica Barco, de San Ignacio.