martes, 18 de enero de 2011

Alan reaccionó muy tarde para poner orden en el APRA


Saliéndose del cuadro disciplinario, el secretario regional del PAP en Cajamarca, Jorge Arroyo Retto, atribuyó al presidente de su partido Alan García Pérez, no haber actuado a tiempo y haber puesto orden en sus filas que ocasionó una colisión entre la candidata presidencial Mercedes Araoz y el ex Premier Jorge Del Castillo, que finalmente desembocó en la renuncia de la primera.
En declaraciones a La República, esforzándose por aparentar tranquilidad, Arroyo, dijo que Alan no ha jugado ningún papel, no ha tomado ninguna partida, llamó la atención a los compañeros, pero su reacción fue tardía.
Lamentó la renuncia de la ex ministra de Economía y Finanzas del régimen aprista, justo a puertas del inicio de la campaña.
“Va a perjudicar algunas candidaturas, porque de todas maneras arrasa la candidatura presidencial, haremos doble esfuerzo para que la comunidad conozca la propuesta, ahora nos quedamos huérfanos”, subrayó.
Arroyo, estimó que aquella renuncia no obedece a un triunfo de las bases apristas, porque Araoz, tuvo respaldo desde el comienzo.
Esta situación –dijo- generará un análisis fuerte en torno a Jorge Del Castillo, la pelea ha sido contra una persona obsesionada por la candidatura, el plenario nacional tomará las decisiones correspondientes para ver quien a perjudicado al partido.
“Es un golpe duro al Apra después de muchos años, la experiencia de llevar una candidata independiente después de 50 años, se ha derrumbado el anhelo de muchos compañeros; vamos a ver como está el ánimo de los compañeros para trasmitirla a los comités”, anunció el dirigente que encabeza la listas congresal luego de las elecciones internas. Será secundado por el actual congresista Alejandro Rebaza, Nedy Vigo, Gilberto Burga (Chota), Magda Lezcano (Contumazá), y Joel Núñez (Jaén) invitado, pastor evangélico.