martes, 7 de diciembre de 2010

Convenio con Junta de Usuarios de río Mashcón beneficiaría a dos mil familias

Un importante convenio entre la empresa Yanacocha y la Junta de Usuarios del río Mashcón, permitirá, mediante la ejecución de una serie de proyectos, incrementar los ingresos económicos de las familias involucradas mediante el uso eficiente del agua en sus actividades.
Son más de 2000 familias las que se beneficiarán con el revestimiento de más 5 kilómetros de 7 canales de riego, el mejoramiento mediante obras menores de 9 canales y el fortalecimiento institucional de las comisiones de regantes del río Mashcón.
Con el aporte de 579 mil 500 soles por parte de Yanacocha y la ejecución de las obras por parte de los pobladores involucrados en la Junta de Usuarios del río Mashcón, son cuatro los caseríos beneficiados: Huambocancha Chica, Tres Molinos, La Colpa y Huacariz.
Los siete canales revestidos por tramos críticos serán Tres Molinos, Llushcapampa, Huambocancha, Las Viscachas, El Ingenio, Huacariz y La Colpa. Asimismo los 9 canales mejorados serán Negromayo, Pampa Larga Sexemayo, Quishpeloma Sulín, Sambarbamba, Yerba Buena, Los Alisos, Chamis, Cruz Verde y El Chorro.
De igual forma, las labores de fortalecimiento institucional comprenden la construcción del segundo piso del local institucional de la Junta, talleres de capacitación para comisiones de regantes, gestión de certificado de perceptora de donaciones y la elaboración de roles de riego para 8 comisiones de regantes.