viernes, 19 de noviembre de 2010

Por malos manejos destituyen a dirigentes ronderos de la provincia de Hualgayoc


Por una serie de irregularidades que daña la imagen de la Central de Rondas Campesinas de la provincia de Hualgayoc, fueron destituidos el presidente de la organización Santiago Ruiz Mejía, y el secretario de actas Alejandro Abanto Vásquez, en asamblea provincial realizada recientemente en Bambamarca.
Junto a estos dirigentes, la asamblea también puso fin a la gestión de los demás integrantes de la directiva que expresaron su indignación por el escándalo generado por Santiago Ruiz y Alejandro Abanto, y aseguraron que desconocían de los malos manejos.
El ex presidente y ex secretario de actas son acusados de ocultar información a las bases y aprovecharse de los cargos para vivir a costa de las rondas. Hacían negociados de manera personal y nunca informaron ni convocaron a reunión, indicó mortificado Napoleón Gutiérrez Anticona, ex secretario de ecología y medio ambiente.
“Había un desgobierno dirigencial por las estupideces cometidas por el presidente y el secretario, y que los demás dirigentes desconocíamos”, dijo Gutiérrez al señalar que trató de programar reuniones y promover una gestión transparente a favor de la organización rondera pero no aceptaron.
Es lamentable –añadió – que Santiago Ruiz ni Alejandro Abanto acepten su error. Ahora, ambos ex dirigentes serán sometidos a una investigación y de demostrarse su irresponsabilidad serán sancionados de acuerdo a las normas de la organización.
El ex presidente y ex secretario de actas deberán responder por la pérdida de una motocicleta de propiedad de un demandado por asistencia familiar, y por politizar las rondas campesinas en plena campaña electoral.
La asamblea formó una comisión organizadora presidida por Reinaldo Ramos Chávez, para organizar el Congreso Provincial de Rondas a realizarse el 17 y 18 enero del 2011 en Bambamarca donde se elegirá a la nueva junta directiva.