viernes, 19 de noviembre de 2010

Apafa de emblemática escuela 91 toma local

De ninguna manera la Asociación de Padres de Familia de la tradicional Escuela 91, permitirán el retorno de José Neptalí Pastor Alva, a la dirección del plantel, por considerar que constituye un mal ejemplo para los alumnos, al estar implicado en serios actos de corrupción que oportunamente denunciaron a la opinión pública.
Esta mañana (ayer), un buen número de padres de familia, tomaron por asalto las instalaciones de la remodelada institución educativa, ubicada en el céntrico jirón Urrelo, acatando un acuerdo de la víspera, para suspender las clases, en tanto el sector Educación, no se pronunciara sobre el problema.
A los pocos minutos de la medida de fuerza, se constituyó el fiscal de turno y escasos efectivos policiales a fin de controlar cualquier alteración del orden; que felizmente no se produjo.
El representante de la Apafa, Carlos Salazar Bustamante, recordó que Pastor, ingresó el año 1995, y el 98 lo sacan procesado por malversación de fondos, pero el 2005 lo vuelven a sacar con proceso administrativo del Ministerio de Educación, pero el Poder Judicial lo absuelve y retorna el 12 del presente a tomar posesión de cargo, en reemplazo del director interino Fernando Bocanegra.
“Hubo una pericia donde la policía investiga de la perdida de dinero del escritorio del sub director, (Pastor) iba devolviendo a pocos, otros agravantes de su mala conducta, es que alquilaba la institución educativa, convirtiéndolo en una sucursal de Gamarra, para bailes sociales, y otros eventos, pero esos recursos nunca ingresaron a la escuela”, se quejó el directivo.
Con un proyecto del 2009 –aprobado por la Municipalidad- estamos remodelando la escuela, dejando una institución educativa de acuerdo a la exigencia de la sociedad, con el teatro completamente nuevo, para que los 660 alumnos de los dos turnos, tengan todas las condiciones para un buen aprendizaje.
“No permitiremos que el directo regrese, porque es un riesgo para nuestros niños”, acotó.