miércoles, 24 de noviembre de 2010

Profesora exigía desnudarse a escolares

Indignado un padre de familia del colegio secundario Andrés Avelino Cáceres del distrito de Baños del Inca, denunció a la profesora Edith Arroyo, por abuso de autoridad, por obligar a los alumnos (hombres y mujeres) del tercer año a desnudarse para buscar un celular que se había perdido en el aula.
El padre que pidió mantener su nombre en reserva por temor a represalias contra su hija, reveló que normalmente el horario de salida es a las 6:30 de la tarde y el miércoles se pasaron hasta las 7:15 de la noche.
“El horario de por sí ya pone en peligro a nuestros hijos y salir a las 7:15 agrava más las cosas, peor cuando los hicieron quedar para revisarlos por la pérdida de un celular que me parece bien, pero no era la forma de buscar”, criticó el padre de familia.
El denunciante, precisó que para cubrir la ruta desde su domicilio ubicado en el caserío de Tartar hasta el colegio es más de media hora, “mi hija me llamó para ir a recogerla y me enteré de todo el abuso que habían cometido con nuestros hijos y por eso estoy denunciando y exigiendo a las autoridades apelen a otras formas de buscar un celular, pero no atentando contra la intimidad de los menores”, remarcó.
Frente a este hecho el director regional de Educación, Samuel Fernández Tirado, se sorprendió de la actitud de la profesora y el consentimiento del director de la Institución Educativa, Concepción Abanto, a los cuales someterá a procesos administrativos.