viernes, 19 de noviembre de 2010

Aldeas infantiles SOS PERÚ inicia actividades en Cajamarca

La organización austriaca Aldeas Infantiles SOS Perú, que trabaja por la niñez por más de 60 años en el mundo, que ayuda a niños y niñas privados del cuidado de sus padres desde hace 35 años en el Perú, inició sus oficialmente sus actividades en Cajamarca.
Cajamarca, como otras regiones del país, tiene una gran cantidad de niños y niñas que viven sin la protección de sus padres, además, muchos de ellos sufren de abusos, negligencia y explotación como resultado de la pobreza.
Por tales consideraciones, Aldeas Infantiles SOS Perú, decidió intervenir en esta localidad para decirles a estos niños que están con ellos y harán todo lo posible para que crezcan en un ambiente familiar adecuado, sostuvo el presidente Carlos Rainusso.
Las primeras actividades en Cajamarca se realizan en el Barrio Lucmacucho, trabajando con más de 20 niños a través de este nuevo enfoque denominado “ONE PROGRAME”, beneficiando a 20 familias del lugar. El objetivo de este Programa es prevenir el abandono infantil, satisfacer sus necesidades básicas, promoviendo un desarrollo integral en su entorno, además fortalece a que los niños se desarrollen adecuadamente dentro de sus familias naturales, promueve la defensa de sus derechos, con la ayuda de la comunidad y sus líderes, involucrando también la participación del gobierno, organizaciones sociales de base e instituciones afines.
En esta primera etapa, el programa llegará a 40 niños. Posteriormente, se ampliará la atención a 150 niños y niñas en hogares comunitarios, además se evalúa atender a los menores en otras formas de acogimiento familiar. Se ha detectado casos de vulnerabilidad en los niños de los barrios de Mollepampa, San Vicente y Pariamarca, sectores en que pronto se estará trabajando con esta nueva modalidad en favor de las niñas y niños de nuestra región.
Sobre Aldeas Infantiles SOS
Aldeas Infantiles SOS Perú es una organización social sin fines de lucro de origen austriaco, con 60 años de existencia a nivel mundial y que hace 35 años trabaja en el Perú a favor de la niñez desprovista de familia.
Actualmente Aldeas infantiles SOS Perú atiende a 9,292 niñas y niños en todo el país. En el programa de acogimiento familiar son 1,291 niños que viven con una mamá SOS en las 11 aldeas distribuidas a nivel nacional, en tanto que 8,001 niños son prevenidos de ser abandonados por sus padres dentro del programa de acogimiento familiar.