martes, 16 de noviembre de 2010

Congresista Rebaza solicita a Contraloría investigar cuentas del Patronato del Carnaval


Ante la falta de claridad en el destino que corrió los 200 mil nuevos soles donados este año por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), al Patronato del Carnaval Cajamarquino, para la organización de la fiesta más popular del pueblo peruano, el legislador Alejandro Rebaza Martell, solicitó la inmediata intervención de la Contraloría General de la República.
En tal sentido, Rebaza, dirigió el oficio Nº 183-2010, al Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, a fin de indagar estas denuncias que en los últimos días fueron ventilados en diversos medios y no mereció ninguna respuesta por parte de los miembros del Patronato, que se “hicieron humo”.
En el documento, el congresista cajamarquino, parece sospechar que en el uso del dinero, se habría sorprendido al Mincetur existiendo irregularidades en la rendición de cuentas de los barrios participantes según una denuncia periodística y a la que le adjunta los documentos correspondientes.
Rebaza, al tomar conocimiento del caso, no ocultó su malestar, al recordar que este año en condición de Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, consiguió ese monto, que se debió destinar exclusivamente en la organización del evento, sin embargo, al empezado a circular versiones que se habría malversado esos fondos.
Sobre el particular la presidenta del Patronato, Kory Lezama, responsabilizó al director regional del Mincetur, Julio Palacios, del uso de los 200 mil soles, hecho que el funcionario negó rotundamente, afirmando que jamás recibió ni un sol y se quiere sorprender a la población.
Carnaval 2011 pobre
Al respecto, el regidor aprista Manuel Vásquez Flores, reveló que existe una denuncia penal contra el presidente de la Asociación de Barrios, William Amayo, implicado en el uso de los 200 mil nuevos soles, emplazándolo a que primero rinda cuentas y después solicite dinero para la organización del próximo carnaval, que empieza sin un sol en sus cuentas.