domingo, 24 de octubre de 2010

Patronato del Carnaval no rinde cuentas y levanta sospechas de malos manejos económicos


Ocho meses después de haber concluido la fiesta más tradicional de Cajamarca, como es el afamado carnaval, nadie entiende cuales son las razones porqué la presidenta del Patronato, Kory Lezama de La Torre, encargada de la organización del evento, se niega a rendir cuentas del estado contable.
En más de una oportunidad y teniendo al tiempo como su aliado, la esposa del ex alcalde Marco La Torre, que fuera designada por éste al frente del Patronato, ofreció poner las cuentas claras, a fin de terminar con una serie de especulaciones, que se tejen en los diferentes barrios que toman parte en el homenaje del rey momo.
El silencio de Lezama, alimenta estas suspicacias, más aún cuando en diversos medios de comunicación algunas empresas han reclamado que se les adeuda por los servicios prestados en el certamen, que ninguno de los integrantes del Patronato, ha salido a desmentir.
A Kory Lezama, una ex reina del carnaval, virtualmente se lo ha tragado la tierra, y a pocos meses de la organización del nuevo carnaval, nadie sabe en que estado financiero están las cuentas, en tanto que se contó con presupuesto envidiable.
Ante estos hechos, el alcalde electo de Cajamarca, Ramiro Bardales, anunció la remoción total de los integrantes del Patronato, porque se necesita gente nueva.