sábado, 23 de octubre de 2010

Goyo Santos da ultimátum al ODPE


El virtual presidente de la Región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, dio un ultimátum a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Cajamarca, hasta el próximo 5 de noviembre, para dar los resultados de las elecciones regionales, de lo contrario habrá una ola de violencia en la ciudad.
“Técnicamente ya ganamos en primera vuelta, así lo demuestran las estadísticas, si bien se ha bajado, la tendencia nos asegura que ganaremos con el 31.5% de las preferencias electorales”, aseguró.
El líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), anunció la realización de una marcha haya o no haya resultados, “esta medida es con el objetivo de defender la decisión del pueblo y para agradecer su apoyo”.
“Goyo”, quien se autoproclamó presidente regional, en conferencia de prensa, volvió a tocar el tema de un fraude electoral, porque hasta el momento la ODPE sigue lenta a diferencia de ciudades más grandes como Trujillo y Chiclayo donde los resultados ya están definidos.
Santos, haciendo esfuerzos por controlar su ira, dijo sentirse seguro de haber ganado en primera vuelta, pese a que a la fecha, la ODPE en su reporte le otorgaba 31.078%, evidenciándose una caída más y a Beltina de Coronel 12.828% de las preferencias electorales.