viernes, 10 de septiembre de 2010

Emilio Horna ofrece poner la minería a disposición de los cajamarquinos


Aliviado al recibir la noticia que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), lo liberó de una tacha interpuesta por un ciudadano por presuntamente presentar su lista incompleta, el candidato del APRA a la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Emilio Horna Pereyra, ofreció que de salir elegido, aprovechará el buen momento que se apresta a vivir esta región con la minería, para ponerla al servicio de los cajamarquinos.
Sin ánimo chauvinista, el ex alcalde, anunció, estar propiciando dentro de su programa el preparar a la ciudadanía y las empresas para las futuras explotaciones mineas. “Cajamarca tendrá una gran demanda de necesidades, de servicio, de personal, en los próximos cinco años, vamos a necesitar 25 mil personas, para que trabajen en los proyectos mineros, La Zanja, Michiquillay, Conga, desarrollar a la gente, a las pequeñas empresas para aprovechar estas oportunidades, y no vengan empresas del extranjero, personal hasta obrero del sur del país y las oportunidades se queden en Cajamarca, y para eso tendrán una municipalidad que se ponga al frente de sus empresas, de las personas, para desarrollar políticas de generación de empleos en estas futuras empresas mineras”, prometió.
En el plano estrictamente de la campaña, dijo no pisar el palito de responder una guerra sucia que seguramente lo van a hacer los detractores. Si llega a ganar lo deberá al sector urbano y rural que les está dando un apoyo masivo, por el recuerdo de una gestión con muchas obras, y muchos recursos económicos.
Horna, tiene la creencia que Yanacocha, está al margen de este proceso electoral, y por lo menos en su caso y del partido, no tienen ningún acercamiento, y ofrecimiento, menos aún haber recepcionado algún apoyo a pesar de tener muchos amigos dentro de la empresa minera. “Si sería así, ya tendría toda la ciudad llena de afiches, con diez carros como usan otros candidatos, estamos haciendo una campaña muy austera, subvencionados con un aporte del Comité Nacional del APRA, y con las cuotas de los regidores, y de amigos; tenemos diez veces menos que la propaganda de ellos, pero diez veces más de aceptación en el corazón de los cajamarquinos”, sentenció.