miércoles, 7 de abril de 2010

Anuncian construcción de hospital de Essalud para Cajamarca


El presidente ejecutivo de Essalud, Fernando Barrios Ipenza, anunció que se construirá un nuevo hospital en Cajamarca, que se edificará sobre una superficie de 15 mil metros cuadrados con una inversión de casi 43 millones de soles.
También dijo que la provincia de Hualgayoc contará con una nueva posta médica totalmente equipada.
En el caso del hospital de Essalud para Cajamarca, el congresista Alejandro Rebaza Martell, explicó que la buena pro ha sido adjudicada al consorcio Cesel– Roncal con una inversión de 42 millones 845 mil 096 soles (monto previsto en el estudio de pre inversión realizado en octubre del 2008). Las instalaciones del nuevo hospital estarán ubicadas en el sector de Huacariz, en la vía de Evitamiento S/N en un terreno de 15,000.80 m2 y contará con un área construida de 14,530.68 m2.
Las instalaciones tendrán el servicio de 70 camas, 23 consultorios médicos, tres consultorios dentales, tres quirófanos, una sala de parto y tares camas más para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN).
Con respecto a la nueva posta médica que se tiene programada para la provincia de Hualgayoc, Barrios Ipenza, manifestó que ésta obra ha sido recepcionada, al momento, con observaciones del comité de recepción al contratista Consorcio Nor Peruano, por lo tanto se espera que las mismas sean levantadas lo antes posible para continuar con su normal procedimiento.
La construcción de esta obra tendrá una inversión de 1 millón 542 mil 566 soles y será edificada sobre una superficie de terreno de 544.02 m2 con un área construida de 568.15 m2.