miércoles, 7 de abril de 2010

Oficina de la RENIEC de menores atiende al costado de morgue en hospital regional

Sin la menor consideración para la salud de los infantes y de sus propias madres que acuden buscando atención, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), instaló una oficina donde expiden el documento para los recién nacidos y menores de edad, al costado de la morgue del hospital regional de Cajamarca.
Se constató el hecho, recibiendo la queja de las madres presentes, que aparte de la incomodidad de tener que permanece en pie buen tiempo, expresaron que corren el riesgo de contaminarse y poner en riesgo a sus hijos.
Ante las denuncias, el director regional de Salud, Freddy Regalado, negó que haya dado tales instrucciones, para que ahí funciones la oficina de la RENIEC, porque “lamentablemente el hospital regional, goza de autonomía administrativa y económica, y en todo caso el doctor Modesto Castro, tendría que dar las explicaciones del caso”.
En el mismo tono, la responsable de tal oficina de acreditación, que rehusó identificarse, descargó su responsabilidad, expresando que la jefa de la institución Aurea Ludeña, es la indicada para brindar cualquier tipo de información.
Al cabo de más de dos meses de atender diariamente en condiciones nada deseables, pese a las persistentes denuncias de los usuarios, aquella oficina continúa atendiendo como si nada pasara.