jueves, 11 de marzo de 2010

Comerciantes de ganado corren a piedras a alcalde La Torre


Después que intentó vanamente persuadir a un numeroso grupo de comerciantes de ganado, para que acepten mudarse a la nueva plaza pecuaria que construye la municipalidad provincial, el alcalde de Cajamarca, Marco La Torre Sánchez, tuvo que huir despavorido ante la agresión de la que fue objeto.
Alrededor del mediodía, La Torre, se dirigió con escasos funcionarios al actual terreno que oficia hace años como plaza pecuaria, en el trayecto al distrito de Jesús, donde cada lunes se comercializa gran cantidad de ganado mayor y menor, moviéndose fuertes sumas de dinero.
Luego de dialogar por breves minutos, según el mismo relata, fue invitado a la parte baja para continuar negociando el traslado, circunstancias que fue aprovechado por algunos desadaptados en completo estado de ebriedad para empezar a insultarlo sin aceptar explicaciones.
Como el diálogo se tornó infructuoso y los ánimos se calentaron, el burgomaestre, prefirió retirarse; cuando en esos instantes notó que era perseguido por algunas personas que le arrojaron barro, lanzándole algunas piedras que felizmente no le impactaron en el cráneo por centímetros, saliendo corriendo despavorido, subirse a su camioneta y emprender la retirada.
La Torre, restó importancia al suceso, pero lo cierto que pudo terminar en tragedia sino se retira a tiempo, porque carecía de seguridad personal.
Los comerciantes de ganado han dejado en claro que no aceptarán trasladarse hacia la nueva plaza pecuaria, por estar muy distante y conducir el ganado hacia el lugar le ocasionaría gastos adicionales, que no están en condiciones de afrontar.
El moderno recinto que se construye a paso acelerado con toda la tecnología moderna, está ubicado en el km. 7 con dirección al distrito de Jesús.