jueves, 11 de marzo de 2010

Rebaza exige a nueva dirigencia del APRA respetar decisión de las bases en elección de candidatos


El legislador aprista Alejandro Rebaza Martell, pidió a los nuevos dirigentes de su partido, respetar la tradición, y escuchar la voz de la militancia, cuando tengan que elegir el próximo 11 de abril, a los candidatos que los representarán en las elecciones municipales y regionales.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Control de la República, afirmó que Jorge del Castillo, tendrá que entender que los que deseen postularse a algún cargo público, en las competencias electorales del 3 de octubre, primero deberán pasar por el filtro de las elecciones internas, conforme manda la Ley de Partidos Políticos, y el APRA, como partido de firmes convicciones democráticas no puede ser ajena a esta práctica.
En tal sentido, aprovechó la ocasión para ratificar –sinceramente- su aspiración de competir en pos de la presidencia regional, sin deslealtad, sino en una campaña fraterna, con el resto de sus compañeros que así lo deseen, de donde salga el que mejor respaldo demuestre.
Antes –dijo- tendría que modificarse el impedimento, que cierra el paso a los congresistas para postular en las próximas elecciones.
“Superado este impase, creo tener todos los merecimientos para representar a mi partido, por mi larga experiencia política y administrativa, porque he sido director subregional de Educación, representante en la asamblea de la Región Nor Oriental del Marañón, presidente de la Corporación de Desarrollo de Cajamarca, Vicepresidente de la región Cajamarca, y últimamente congresista de la República”, repasó su curricula personal.