miércoles, 28 de octubre de 2009

Yanacocha y Foncreagro beneficiarán a más de dos mil familias de La Encañada

Hoy en el centro poblado de Combayo, con la firma de un convenio entre Foncreagro y Yanacocha, se pretende desarrollar 25 caseríos pertenecientes al distrito de La Encañada, en el marco de una nueva labor conjunta entre empresa privada, las autoridades y población.
El denominado Convenio de Cooperación Interinstitucional, servirá para financiar el Proyecto de Desarrollo Agropecuario que beneficiará a 2 mil 188 familias de 25 caseríos de La Encañada.
Este proyecto de desarrollo tiene como objetivo el fortalecimiento de las actividades agropecuarias de los caseríos a través de la entrega de 337 cabezas de ganado vacuno y 600 cabezas de ganado ovino, la instalación de 100 hectáreas y el mantenimiento de 168 hectáreas de pastos mejorados, la instalación de riego tecnificado en 25 hectáreas, la entrega de maquinaria agrícola y capacitación agropecuaria para los beneficiarios.
El aporte de Yanacocha será de un millón 41 mil dólares, monto que será destinado para la financiación total de este proyecto que busca el desarrollo sostenible de su zona de influencia.
Aparte, se firmarán cuatro convenios, buscando impulsar el desarrollo en Combayo mediante el apoyo en importantes obras en la zona: el mejoramiento del canal Azufre Atunconga; el levantamiento topográfico de 500 hectáreas bajo riego y 200 parcelas de los usuarios del canal; la construcción de aulas y servicios higiénicos en la Institución Educativa Santa Rosa; y la instalación de sistemas de riego por aspersión en la zona de Ventanillas de Combayo.
Yanacocha aportará en estos cuatro proyectos más de dos millones y medio de soles.