viernes, 23 de octubre de 2009

Región y Municipalidad de Cajamarca, ejecutarán obras por 30 millones de nuevos soles

Con el voto unánime de los regidores, anoche, en su sesión ordinaria, el Concejo Municipal Provincial de Cajamarca, acordó la firma del Convenio Inter Institucional entre el Gobierno Regional, por el cual se podrán financiar obras de impacto por un monto de 30 millones de Nuevos Soles.
Marco La Torre Sánchez, alcalde provincial destacó la importancia del mismo, permitiendo que muchos de los proyectos de impacto puedan ser atendidos con los recursos que devengan del Gobierno Regional como un crédito puente de bonos solidarios, hasta por un monto de 30 millones de nuevos Soles.
Subrayó el techo obtenido, que supera largamente a los 14 millones que le serán descontados a la Municipalidad por el endeudamiento del Gobierno Regional con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón-JICA, un contrato de financiamiento para la ejecución del programa “Mejoramiento y Ampliación de Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales” de las principales ciudades de la región y el programa de “Ampliación de la Frontera Eléctrica”.
A su turno, el Jefe del Gabinete de Asesores, Gustavo Villalobos, mencionó algunos de los proyectos que ya cuentan con perfil técnico: ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Mollepampa, Pavimentación de Nuevo Cajamarca- Avenida Industrial, Defensa ribereña de la margen derecha del río San Lucas y pavimentación de algunas de las vías del Complejo Qhápac Ñam. Los otros proyectos serán presentados posteriormente al Concejo para su aprobación.
Los concejales coincidieron en que el convenio permitirá mejorar la calidad de vida de la población.