viernes, 23 de octubre de 2009

Después de contratiempos por fin hoy inauguran moderno mercado San Martin


Superando una serie de contratiempos y después de varios meses de espera, hoy por fin la municipalidad provincial de Cajamarca, inaugurará el moderno mercado San Martín, que beneficiará a unos 61 comerciantes, y que requirió una inversión de un millón 607 mil nuevos soles.
La infraestructura está ubicada en la intersección del Jr. El Milagro y Vía de Evitamiento Sur en el barrio San Martín de la ciudad de Cajamarca, y fue construido por Administración Directa por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, y puesto inmediatamente al servicio de sus propietarios, los integrantes de la Asociación de Comerciantes Mercado san Martín.
Este flamante mercado destaca por su ubicación, por su arquitectura, por la calidad de materiales utilizados en su construcción. Cuenta con tres niveles en los que se han organizado debidamente los servicios.
El primer nivel, hacia el exterior, a nivel de vereda, está rodeado de tiendas para artículos que no generan deshechos, como botica, librería, juguería, etc. Al interior, bajando medio nivel, con una isla central rodeada de locales comerciales destinados a la venta de carnes, pollo y pescado. El segundo nivel se accede por escaleras que dan frente a la Vía y al Jr. El Milagro; en él se han proyectado locales comerciales para la venta de abarrotes, frutas, verduras, tubérculos. La organización de este nivel es similar a la del primero. En este nivel se han construido los servicios higiénicos.
El tercer nivel, con amplias visuales hacia la vía de Evitamiento, acoge a la zona de comidas, equipada con servicios higiénicos independientes. Todos estos ambientes, rodeando un amplio ducto que permite el paso de la luz cenital hacia los niveles inferiores. La cobertura central es de policarbonato reflejante que permite el paso de la iluminación más no los rayos solares que producen calor.