jueves, 15 de octubre de 2009

Hijo de Felipe Pita quiere ser el “gallo de tapada” y se lanza a la Región Cajamarca

Al frente de su nueva organización política “El Agro a la Región”, Felipe Pita Serpa, pretende seguir los pasos de su progenitor Felipe Pita Gastelumendi, que ya gobernó la Región Cajamarca.
Pita Serpa, jugó en aquel gobierno de su padre un papel preponderante, al punto que la mayoría de trabajadores de la sede regional, daban por hecho que era quien virtualmente tenía las riendas de aquel aparato, manejándolo a su capricho y antojo.
Tras la culminación de esa etapa, Pita Serpa, desapareció del ambiente político dejando sembrada la promesa de retornar para ser el candidato del APRA, a la presidencia regional. En parte, su pronóstico se cumplió, hoy está en la partida –prematuramente- postulando a ese objetivo; pero tuvo que sacrificar su filiación aprista, renunciando al viejo partido de Víctor Raúl Haya de la Torre, acaso entendiendo realistamente que ahí no tendría posibilidades siquiera de disputar las elecciones internas a las que se someten los “compañeros”, que desee tentar cualquier cargo electoral.
Pita, confesó a La República, que tiene cifradas esperanzas de disputar la contienda positivamente, y convertirse en un verdadero “gallo de tapada”, teniendo al frente a corridos políticos como el actual titular de la Región Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, el izquierdista Gregorio Santos Guerrero, el representante del nacionalismo, Javier Bobadilla Leyva, el virtual candidato de Tierra y Libertad, que lidera el sacerdote Marco Arana Zegarra, el alcalde de San Ignacio, Carlos Martínez, entre otros.
Como para no dejar dudas de la seriedad de su presencia en el ajedrez político regional, Pita Serpa, promociona su candidatura en grandes murales que se dejan notar en la ciudad y la periferia.