viernes, 16 de octubre de 2009

En el Día Internacional de la Mujer Rural piden denunciar violencia familiar

"Denuncien la violencia en todas sus modalidades ante nuestras autoridades”, fue el llamado de la gerenta regional de Desarrollo Social, Martha Rodríguez Tejada, durante el homenaje organizado por el Gobierno Regional Cajamarca por el Día Internacional de la Mujer Rural.
El reconocimiento, realizado hoy –ayer- en la sede regional, contó con la participación de autoridades y mujeres representantes de diversas organizaciones sociales de Cajamarca.
“Tenemos que esforzarnos para ser reconocidas y eso empieza por reconocer nuestros derechos… Quiero pedirles que no solamente nos dediquemos a trabajos y tareas domésticas, aunque sean muy necesarias, sino a nuevos espacios donde se nos capacite y podamos desarrollarnos como mujeres conductoras de nuestras organizaciones, participando así en aspectos sociales, económicos y políticos de nuestra región”, subrayó Rodríguez.
Queremos reconocer en todas –continuó- y cada una de ustedes a la mujer de la región Cajamarca, a aquella mujer que día a día y sin tener en cuenta sus carencias, hace posible que su familia tenga todo lo necesario para subsistir, esfuerzo que a veces no es reconocido. Es una injusticia cuando se habla de agricultura y no se considera el importante rol de la mujer campesina, quien junto a su esposo e hijos trabaja la tierra todos los días.