Los congresistas de la República, Rosa Florián Cedrón y Eduardo Espinoza Ramos, arremetieron con sus críticas contra el presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, enfrascándose en un duelo verbal que hizo las delicias de los asistentes a la Audiencia Pública Descentralizada, que organizó el despacho del parlamentario Alejandro Rebaza Martell.
Precisamente, Rebaza, titular de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General, ofició como moderador del evento que congregó aparte de Coronel a los vicepresidentes regionales de Amazonas y Lambayeque.
Conforme avanzaba el tiempo, y a su momento, los dos parlamentarios criticaron duramente el lento accionar de la gestión de Coronel, sobre todo en el aspecto vial.
Fue sin embargo, Rosa Florián, la representante de Unidad Nacional, quien centró sus críticas en la extrema pobreza, el analfabetismo, expresando que los peruanos estamos cansados de buenas intenciones, comparando al presidente regional de Cajamarca, como Atahualpa, por manejar mucho dinero y no ser efectivo por carecer de un buen equipo de asesores, y llenarse de adulones.
A su turno, el titular regional, sin perder el aplomo que le caracteriza, ridiculizó a la Florián, afirmando que la mejor noticia que recibe Cajamarca, es que ella no postulará a la región, y debería estar mejor informada para no sorprender a la gente.
“Son 160 millones de soles que tenemos inmovilizados por tener que vencer normas de diferentes sectores, eso no es incapacidad, por eso mi preocupación es básica, felizmente ya se desataron varios proyectos, carretera San Pablo - San Miguel, hospital regional, que pena para algunos que se mueren de miedo que comiencen las obras de agua y alcantarillado, no lo entiendan”, devolvió los ataques a Florián, a quien en más de una ocasión lo desairó al solicitarle una interrupción que no concedió.