jueves, 8 de octubre de 2009

En 24 horas entregarán licencias de conducir

Desde enero del próximo año el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Transportes, emitirá licencias de conducir, gracias a la implementación de modernos equipos y la debida capacitación al personal de la dependencia, señaló la titular del sector, Angélica Bazán Chávarry.
La funcionaria pública en esa línea dijo que “Atrás quedará el largo periodo que se necesita para obtener una licencia de conducir de hasta tres o cuatro meses para conseguir un brevete, pero desde enero del próximo año esta situación cambiará drásticamente, pues sólo se necesitará 24 horas para tal fin”.
Bazán Chávarry precisó que a partir del 19 de octubre empezará a funcionar regiones pilotos que servirán para poner a prueba el nuevo sistema de emisión de licencias de conducir, siendo Chiclayo, a nivel del norte; Lima, a nivel centro y parte del oriente; y Arequipa para todo el sur del país.
A la fecha, según la funcionaria de Transportes, existe una gran demanda de los conductores para formalizarse, sobre todo los desean ingresar al servicio de transporte público de pasajeros.
Ello –dijo Bazán- han comprendido que para tal objeto, deben contar con toda la documentación en regla para circular como tarjeta de propiedad, SOAT, licencia de conducir, entre otros requisitos, a fin de evitar ser intervenidos por la policía de Tránsito, que ya viene aplicando desde el 21 de julio, la nueva reglamentación.