domingo, 4 de octubre de 2009

Región inaugura modernos pabellones en colegio Santa Teresita


Dos modernos pabellones que albergan a 30 aulas fueron inauguradas por el presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, y entregadas oficialmente a la congregación Canonesas de la Cruz, institución que tiene a su cargo la marcha del tradicional colegio nacional Santa Teresita, ubicado en el jirón Mario Urteaga.
El acto protocolar estuvo matizado por la multitudinaria presencia de las estudiantes, plana administrativa y docente del plantel, además de padres de familia, y representantes de diversos sectores; ocasión que aprovechó la máxima autoridad regional, para revelar que la ejecución de la obra demandó una inversión de un millón ochocientos treinta y seis mil soles (S/. 1´836,000).
Aseguró que el proyecto de ampliación de infraestructura de este centro educativo, en el nivel primario, beneficiará a más de un millar de alumnos, además de personal docente y administrativo.
Tras recorrer las instalaciones de la moderna edificación, la autoridad regional indicó que la construcción obedece a la necesidad de contribuir con la mejora de la calidad educativa en esta parte del país, y beneficiará a la niñez cajamarquina.
La puesta en marcha de los dos pabellones, permitirá que a partir de la fecha se modifique el horario de estudios de los dos niveles, que antes tenían que turnarse tanto en la mañana como la tarde.