domingo, 27 de septiembre de 2009

Huambocancha Baja contarán con sistema de agua potable mejorada

Cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los moradores del C.P. de Huambocancha Baja, la Comisión Especial de Entrega de Terrenos de la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, que preside José Vigo Rabanal, entregó el terreno para la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable en el C.P. Huambocancha Baja”.
En el acto de entrega de terreno estuvieron presentes, José Vigo Rabanal, el supervisor Jorge Martín Torres Terrones, el presidente de la JASS, Segundo Chilón Herrera y moradores del lugar.
Fuentes oficiales del municipio informaron que las metas de la obra propuestas son, tender unos 400 metros de línea de conducción, mantenimiento de reservorio existente de 20 cubos, red de distribución de 2,700 metros, colocación de tubería de ½ “y ¾ “ 2000 metros y 275 conexiones domiciliarias.
Esta importante obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable le demandará a la Municipalidad Provincial de Cajamarca, invertir más de 166 mil Nuevos Soles y se tiene previsto que se concluya en un plazo de 60 días calendarios.
Según datos oficiales, la municipalidad provincial de Cajamarca ha invertido desde el 2007 un total de 14 Millones de Soles en 47 proyectos de saneamiento y se espera culminar otros 40 proyectos similares, haciendo un total de 24 Millones de Soles en sistema de agua potable al finalizar la presente gestión del alcalde Marco La Torre Sánchez.