domingo, 27 de septiembre de 2009

Institución alemana hará posible operar a niños con malformaciones congénitas


Gracias al convenio realizado con el Gobierno Regional Cajamarca, a través del Comité Femenino para el Desarrollo Regional, la organización Q’ORITOS, el soporte de la organización Cleft Kinder Hilfe de Alemania y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, será posible brindar tratamiento quirúrgico gratuito para personas con labio leporino y paladar hendido, en el Hospital General de Jaén los días 2 al 5 de octubre.
El público objetivo son niños y niñas de humilde condición económica que padecen de malformaciones congénitas, residentes en las provincias de San Ignacio, Jaén, Chota, Cutervo, Santa Cruz, Hualgayoc, Bagua y Condorcanqui, las dos últimas pertenecientes a la región Amazonas. Los pacientes recibirán atención médica y serán operados, gratuitamente.
La presidenta del Comité Femenino para el Desarrollo Regional de Cajamarca, Beltina González de Coronel, sostuvo que esta campaña contará con médicos especialistas en cirugía plástica, quienes brindarán ayuda a personas en condiciones de pobreza, con malformaciones congénitas que puedan ser tratadas y solucionadas con cirugía plástica reconstructiva.
Las inscripciones se realizan a través del Seguro Integral de Salud (SIS), que funciona en el Hospital General de Jaén y en cada uno de los establecimientos de Salud de las provincias señaladas.