domingo, 27 de septiembre de 2009

Empieza a levantarse nuevo Hospital Regional de Cajamarca

Tras seis años de iniciado las gestiones para la construcción de un nuevo nosocomio en la ciudad de Cajamarca, este 29 de septiembre, el presidente regional, Jesús Coronel Salirrosas, entregará el terreno al Consorcio Salfa Constructores S.A. – Obras de Infraestructura S.A., quienes tendrán a su cargo la obra.
La moderna infraestructura del hospital regional contará con seis pisos, 30 consultorios médicos, y tendrá un moderno sistema electrónico, de data, intranet, aire acondicionado, ventilación, detección de humo, circuito cerrado de TV, entre otros.
El mandatario regional, precisó que “Por fin llegó el día del inicio de las obras del Gran Hospital Regional de Cajamarca, que beneficiará no solo a esta ciudad sino a las provincias cercanas, que podrán atenderse en las mejores condiciones con esta moderna infraestructura”.
El actual hospital de Cajamarca –agregó- ha sido declarado inhabilitado por el Instituto Nacional de Defensa Civil, posee un equipamiento médico antiguo y obsoleto, y hace que los usuarios muestren su constante malestar y trasladen sus pacientes a ciudades como Chiclayo, Trujillo y Lima.
Por esta razón, el Gobierno Regional, en febrero del 2007 decidió construir un nuevo hospital, con moderna infraestructura y bien equipado, que luego de arduas gestiones se ha logrado sacar adelante este trascendental proyecto que ahora es realidad.