lunes, 28 de septiembre de 2009

Telefónica abusa de sus trabajadores


Los abusos de la transnacional Telefónica del Perú, ahora se conoce, no sólo es contra los miles de usuarios, sino contra sus propios trabajadores, según denunció Evelio Salazar Gómez, subsecretario general del sindicato en Cajamarca.
Salazar, el frente de 14 compañeros de labores, protagonizaron un plantón de 24 horas, en el frontis del local que la poderosa empresa, mantiene en plena plaza de Armas de esta ciudad.
“En Octubre del año pasado presentamos nuestro pliego de reclamos y hasta el momento no solucionan algunas asignaciones colaterales, somos afectados 15 trabajadores en Cajamarca, pero a nivel nacional somos más de cuatro mil”, reveló el dirigente.
Justificó el escaso número de servidores, porque a raíz del autogolpe de estado hubo muchos despidos, pues anteriormente cuando el servicio de telefonía estaba en manos de Entel Perú, sólo en esta capital llegaban a 110 trabajadores, pero con la privatización se dio facilidades para despedir al personal,
El dirigente, reconoció que falta mejor atención del personal contratado a los miles de usuarios, pero ellos también no son bien considerados en sus remuneraciones; además muchos reclamos no se dan a tiempo, y los que presentan lo pasan a Lima, donde casi siempre pierde el usuario.
Adelantó que en caso de no ser atendido sus reclamos, en los próximos días la dirigencia nacional, tomará la decisión de radicalizar sus medidas de lucha, donde nuevamente los clientes serán los perjudicados.