viernes, 5 de junio de 2009

Sentenciado trabaja como tesorero en municipalidad

Pese a estar sentenciado a cuatro años de pena privativa de libertad, por el juzgado mixto de San Pablo, Tito Barrantes Cueva, se desempeña como tesorero de la municipalidad distrital de Tumbadén, contando con la complacencia de su primo hermano que oficia como regidor del partido Sí Cumple.
Así lo reveló a este diario, el ciudadano Marciano Mendoza, mostrando el acta de lectura de sentencia, donde el juez Robert Alvarado Trujillo, encuentra culpable al tesorero por los delitos contra la tranquilidad pública, disturbios del proceso electoral en agravio del Estado, por lo cual lo condena a cuatro años de pena privativa de la libertad, y pago de reparación civil de cuatro mil nuevos soles, sentencia emitida el 14 mayo del 2009.
El denunciante, afirmó que todas estas irregularidades las pasa por alto el alcalde Alejandro Malimba Chilón, porque su hombre de confianza el regidor Flaminio Herrera Barrantes, resulta siendo primo hermano del tesorero.
Por todas estas razones, una pequeña delegación de pobladores de Tumbadén llegó a Cajamarca, para pedir la intervención del ministerio público en este caso de nepotismo, y por considerar que un sentenciado por la justicia no puede laborar en una institución pública.
El quejoso expresó que estas cosas suceden en poblados alejados donde las autoridades hacen lo que quieren, entendiendo que la justicia no les alcanzará a ellos.