jueves, 25 de junio de 2009

Otorgan a Yanacocha primer premio en responsabilidad ambiental Expomina 2009

La transnacional Yanacocha recibió un nuevo reconocimiento en la categoría Medio Ambiente, otorgado en el evento Expomina 2009, gracias al proyecto “Ampliación y Mejoramiento de la Gestión Integral de Residuos Sólidos en el Distrito de Cajamarca - Desde la operación minera hacia la comunidad”.
Este programa, impulsado por el Fondo Solidaridad Cajamarca de Yanacocha en base a una alianza entre la empresa y la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), busca poner en práctica el adecuado manejo de los residuos sólidos en la ciudad de Cajamarca con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.
En este proyecto Yanacocha ha volcado todos sus conocimientos y experiencias exitosas relacionadas al Programa Integral de Manejo de Residuos Sólidos que se lleva a cabo al interior de sus operaciones en cumplimiento con la Ley General de Residuos Sólidos. Este programa establece la identificación de los residuos desde su origen, un apropiado sistema de recolección y segregación, el transporte seguro y la disposición final de los residuos, considerando las opciones de su reuso, reciclaje y recuperación o tratamiento.