viernes, 19 de octubre de 2012

Gregorio Santos: “Censo agropecuario demostrará que Cajamarca se dedica al agro”


Se terminan vacaciones de Santos.

* Presidente de la Región Cajamarca afirma que es una necesidad nacional y pide apoyo del campesinado.

El titular de la Región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, consideró que el Censo Agropecuario es una exigencia de años de los campesinos (ganaderos y agricultores), al no tener una data actualizada de Cajamarca, para conocer el total  de hectáreas destinadas exclusivamente a la agricultura y ganadería; además que permitirá saber el total de hectáreas que no se cultivan por falta de apoyo del Estado y la demanda en infraestructura de riego y tecnología agropecuaria.

Con la información actualizada demostraremos a las mineras y a las autoridades del Gobierno Central, que la mayoría de la población de la Región Cajamarca se dedica a la agricultura y ganadería. Los datos del censo nos permitirán sincerar la información de las transnacionales mineras que descaradamente mienten al sostener que en las áreas de sus concesiones mineras no existe ninguna actividad agrícola, ganadera ni fuentes hídricas.”, criticó.
Según el alto funcionario, el “IV Censo Nacional Agropecuario” no es de las mineras, es una exigencia de los agricultores, a fin de demostrar que las tierras son agrarias, datos que servirán para exigir al Gobierno Central la transferencia de mayores recursos para financiar el programa de riego tecnificado, elaborado para garantizar la conservación de los recursos hídricos y potenciar el agro.
Ante la resistencia de los pobladores de las provincias de Celendín y Hualgayoc, para colaborar con el censo, porque supuestamente sirven a los intereses de Conga, Santos, los llamó a brindar toda la información para cumplir con el cometido del gobierno.