viernes, 19 de octubre de 2012

Municipalidad construirá sistema de agua potable y letrinización en el caserío Munipampa



* Asimismo 45 letrinas con partidas que serán ejecutadas en un plazo contractual de 90 días calendarios.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca invertirá en favor del caserío Munipampa en el centro Poblado Porcón Alto la suma de 176,124 nuevos soles en la construcción del sistema de agua potable y letrinización.

Dicha entrega de terreno estuvo a cargo de la Gerencia de Infraestructura que dirige el ingeniero Pedro Sánchez Vásquez, quien estuvo acompañado del alcalde de Porcón Alto; Sabino Tasilla, el presidente de la JAS; Agustín Infante Malinba, y la representante de  la empresa contratista Susana Zamora Lingan, quienes aceptaron el terreno sin observaciones.
La obra ejecutará las siguientes metas físicas: línea de conducción tubería, reservorio rectangular, red de distribución, conexiones domiciliarias, cámara rompe presión tipo 7 en 4 unidades, válvulas de control.
Finalmente se construirá 45 letrinas. Dichas partidas serán ejecutadas en un plazo contractual de 90 días calendarios y contará con la supervisión del ingeniero Juan Bringas Cabanillas para hacer cumplir con todo el expediente técnico.
Sobre el particular el alcalde provincial Ramiro Bardales Vigo, expresó que durante su gestión las diferentes gerencias tienen el compromiso que él asumió de dirigir la mayor parte del  presupuesto de la comuna a las zonas desprotegidas que por años estuvieron abandonadas.
No puede ser posible –acotó- que sólo miremos el entorno de la ciudad donde ya gozamos de los servicios básicos, mientras que otros hermanos no tengan una vida adecuada como seres humanos.