miércoles, 21 de noviembre de 2012

UTC quiere beber de esta Copa



Terminó la incertidumbre que se había generado en las últimas horas por la presunta eliminación del UTC por un doble reclamo presentado por los clubes tumbesinos del Alfred Nobel y Sporting Pizarro, cuestionando que los cajamarquinos habían burlado las normas de la Copa Perú que prohíbe tener en su planilla a más de seis jugadores profesionales.

A través de su cuenta en Facebook, el presidente del “Gavilán Norteño”, Joaquín Ramírez, envió un mensaje alentador: “Queridos hermanos Cajamarquinos, que estas cosas que nos están pasando a nuestro UTC, nos fortalezcan más, mañana (hoy) jugaremos con Pizarro en nuestro estadio, luego esperaremos la programación para un nuevo partido con Alfred Novel, que estoy seguro saldremos ganadores.
A pesar de tanta adversidad seremos campeones”.
El también congresista cajamarquino, se cuidó de no mencionar alguna resolución de la Federación Peruana de Fútbol, en cualquier término, limitándose a consignar que el club crema seguía en carrera.
“Los jugadores están válidamente inscritos, hemos hecho varios partidos de este campeonato. No tendría ningún sentido una resolución de este tipo, esperemos que sea solo un trascendido, si fuera así tendremos que apelar inmediatamente”.
Antes, por la mañana después de una noche de tormento, el administrador del UTC, Albert Cabanillas, adelantó que se agotarían todas las gestiones ante una decisión injusta en todo sentido y no permitir que los estudiantiles sean sacados de carrera. Horas más tarde se confirmaría su optimismo.
Entrenamiento normal
Contagiados por el buen clima de las gestiones al más alto nivel de la Federación Peruana de Fútbol de parte de la dirigencia, los integrantes del “Vendaval Cajamarquino”, cumplieron por espacio de dos horas los entrenamientos de rutina en el Héroes de San Ramón. Los trabajos consistieron en pelota detenida, relajamiento, y un ligero partido con toque rápido.
El buen portero Harold Quiroz, confío a Líbero, que estos problemas han fortalecido a todo el plantel, porque confían en su capacidad y demostrarán al Perú entero que el UTC tiene lo méritos suficientes para alzar nuevamente la Copa Perú y retornar a la élite del profesionalismo.
Fiel hinchada
El partido aparte que se jugó la dirigencia fue secundado por la hinchada crema que se concentró en la plaza de armas y posteriormente en los exteriores de la liga departamental de Fútbol, haciendo sentir su malestar.
Máxima seguridad
El jefe policial del Frente Policial de Cajamarca, coronel PNP Juan Carlos Praelli, convencido de la trascendencia del encuentro que se cumplirá hoy en el Héroes de San Ramón, dispuso se retome el plan operativo que pondrá en acción desde muy temprano en los exteriores para evitar la reventa de entradas y hechos extradeportivos.
Reveló que por primera en estas justas deportivas en Cajamarca, se implementará la seguridad con un minucioso chequeo a los aficionados que serán controlados al milímetro en las tribunas; además de contar con la presencia de un pelotón de caballería y perros policías.
Las entradas serán puestas a la venta muy temprano, y se prevé como los últimos encuentros sostenidos por la escuadra local que habrá un lleno de bandera.