miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cajamarca perdería bonos de techo propio



* BFH serían redistribuidos a las provincias que tengan mayor demanda.

En vista del poco interés mostrado por las familias Cajamarquinas, el Fondo MIVIVIENDA S.A., advierte que podría perderse el otorgamiento de los Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio destinados para la provincia de Cajamarca.
Debemos recordar, que hace unos meses se lanzó la RM N° 157-2012-VIVIENDA que incluye al departamento de Cajamarca en la segunda convocatoria Techo Propio 2012, otorgándole hasta 1,200 BFH, sin embargo, hasta el momento son pocas las familias inscritas en el registro de Grupos Familiares Elegibles.
En ese sentido, el Fondo MIVIVENDA S.A. informa a la población que los bonos destinados a los departamentos que no alcancen el número de BFH otorgados en la convocatoria  se perderían y serían otorgados a las provincias que tengan mayor demanda.
Las familias interesadas en inscribirse podrán hacerlo en la Dirección Regional, Construcción y Saneamiento de Cajamarca ubicada e Jr. Tarapacá 648. Así como en los municipios que funcionan como centros autorizados. Entre ellos tenemos a la municipalidad distrital  de la Asunción, Matara, Magdalena, Llacanora, Namora, La Encañada y la municipalidad distrital de San Juan.
Para postular a uno de estos BFH es necesario formar un Grupo Familiar Potencialmente Elegible a la evaluación del SISFOH, ser propietario del predio en donde se ejecutará la obra, y no ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional, distinto a aquel donde se realizará la construcción, contar con el título de propiedad del terreno donde se construirá la vivienda y contar con un ahorro mínimo (0.2 UIT (S/. 730)  ó el 3% del valor de la vivienda.
También para las ET
La convocatoria también incluye a las personas naturales o jurídicas a participar de dicha convocatoria, las cuales deberán inscribirse en el Registro de Entidades Técnicas del Programa Techo Propio.
En el caso ET que mantengan vigente su código de registro en el Programa Techo Propio, estas podrán participar siempre y cuando presenten una carta de acreditación emitida por una entidad del sistema financiero y el formulario de inscripción de ET donde deberá indicar en qué regiones participará de acuerdo a las zonas consideradas en esta convocatoria.